COLITIS NERVIOSA

Al igual que las enfermedades emotivas, la colitis nerviosa o llamado también síndrome de intestino irritable, es un mal que se hace visible generalmente cuando la persona presenta un estado emocional alterado, el cual se manifiesta con estrés, nerviosismo, ansiedad y preocupación constante, esto causa en el individuo trastornos en el área del intestino grueso, como contracciones y aumento de la sensibilidad. Todos estos síntomas presentados en conjunto, pueden desatar otros como los cólicos abdominales, diarreas y estreñimiento.
Según estudios médicos, un porcentaje del 50% de afectados por colitis nerviosas sufre un cuadro psicológico, el cual repercute de manera directa en el colon. Existen tres factores tentativos para la producción de una colitis nerviosa y estos son:
Factores del comportamiento: se relacionan directamente con el ritmo de alimentación que lleva la persona, con la ingesta de medicamentos y el autocontrol de la enfermedad.
Factores afectivos: la producción de estrés, depresión y ansiedad en la persona pueden alterar o modular los síntomas, se ha comprobado que estos síntomas de preocupación no son la causa que desencadena una colitis nerviosas, pero si juega un papel importante al poder aseverar los síntomas.
Factores fisiológicos: se incluyen entre estos factores las alteraciones hormonales, alteraciones que producen movimientos del intestino grueso debido al estrés o tras ingerir alimentos y la alteración de los líquidos.
Además de los factores ya mencionados, hay algunos que no han recibido mayor investigación o son desconocidos. Tener una colitis nerviosa afecta el ritmo de vida del quien la ha adquirido, este mal es una de las causas de las frecuentes visitas al gastroenterólogo, porque los síntomas y molestias son demasiado incómodos.
La edad fluctual en que se puede originar este síndrome es entre los 20 a 29 años, su adquisición más frecuente se da alrededor de los 45 años hasta los 65. Una colitis nerviosa llega a afectar el ritmo de vida, es indispensable no dejar que este síndrome avance más o su salud se verá más perjudicada.

COLITIS NERVIOSA

Esta entrada fue publicada en COLITIS, TIPOS DE COLITIS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.