COLITIS TRATAMIENTO

Indicar un tratamiento único y certero para el padecimiento de la colitis, nunca se podrá llevar a cabo porque la causa de su infección es desconocida. Sin embargo, existen algunos tratamientos que alivian y evitan los brotes infecciosos dentro de las zonas afectadas por la colitis. Para cualquier caso, se recomienda el descanso y evitar consumir alimentos que saben le causará dolores abdominales. A continuación algunos medicamentos para el tratamiento de colitis:
Aminosalicatos 5-ASA, efectivos para la reducción de inflamaciones y evitar exacerbaciones. Cuenta con pocos efectos secundarios, el pequeño inconveniente es que su potencia antiinflamatoria es menor que el de los corticoides.

- Los Inmunosupresores (mercantopurina e Imurel) pueden utilizarse para mantener la remisión del brote y reducir la necesidad de los Esteroides, derivados de la Cortisona.

- Los corticoides tienen como efecto disminuir las inflamaciones que ocasiona la colitis, será muy útil y efectos en aquellos pacientes que manifiestan síntomas continuos. Siempre será necesario tomarlos tras consultar a su médico tratante ya que poseen efectos secundarios.

- Un porcentaje aproximado del 25-33% de pacientes que padecen de algún tipo de colitis, suelen someterse a una extirpación completa del colon, denominada colectomía, cuando los síntomas que presentan tienen complicaciones gravísimas para su salud.
Cuando algunos tratamientos no presentan ningún resultado positivo en el organismo de la persona, se recurre a realizan las terapias biológicas, un tratamiento especial que hace uso de un antiinflamatorio, el más conocido es el Infliximab. Esta medicina impedirá el brote de la colitis, ayudando de este modo a aplacar y revertir el daño que ocasionó el virus en el revestimiento intestinal.
Si pese a este tratamiento, el mal continúa y se produce una grave complicación, se deberá recurrir a una intervención quirúrgica. En ella se realizará una cirugía para aplacar la complicación que se presentó, si bien este procedimiento no curará al paciente, su calidad de vida mejorará. Recordemos que este mal es crónico, no mata, pero suele ocasionar muchos problemas que impiden un ritmo de vida normal.

Esta entrada fue publicada en COLITIS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.