REMEDIOS CASEROS PARA LA COLITIS

En la actualidad, muchos pacientes suelen recurrir a la medicina alternativa o natural para curar sus males, estas no son menos efectivas que llevar un tratamiento clínico si es que se realizan al pie de la letra y siguiendo la recomendación de un doctor. Una de las formas naturales para combatir la colitis es emplear remedios caseros. Se sabe que algunos síntomas causados por la colitis pueden aliviarse de manera natural, una buena dieta es el primer paso, compartiremos con ustedes algunos remedios caseros para la colitis.
Para ingerir:
– Uno de los remedios caseros efectivo es la ingesta de jugos. Preparar un jugo curativo cada mañana y tarde por tres semanas aliviará el efecto del dolor abdominal. Este preparado debe estar compuesto de extracto de manzana (250 ml), jugo de zanahoria (250 ml), jugo de pepino y raíz de remolacha (50 ml cada uno) y agua (20 ml), todos estos jugos serán mezclados para luego ser bebidos.
– Ingerir un jugo de guayaba agregándole un poco de miel de abeja natural.
– Antes de cada comida ingerir un vaso con agua mezclado con dos cucharadas de miel de abeja y dos de vinagre de sidra de manzana.
– Si está sufriendo síntomas de estreñimiento, tomar la esencia de semillas de lino o linaza cada mañana. Estas semillas deberán ser remojadas un día antes en un caso con agua, el colado de esta sustancia es la que se debe ingerir por las mañanas.
– Hervir dos pizcas de raíz de malvavisco en una taza de agua durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar del fuego, colar y reservar. Tomar una taza diariamente durante dos semanas.

REMEDIOS PARA LA COLITIS